Dos prestigiosos chefs españoles crean recetas para incentivar el consumo de aceitunas en Reino Unido
15/11/13



Interaceituna, la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, lanza en Reino Unido la campaña ‘Olive it!’,

Interaceituna, la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, lanza en Reino Unido la campaña ‘Olive it!’, una iniciativa promocional con el fin de dar a conocer la versatilidad de las olivas e incentivar su consumo entre el público británico.

 Según Alejandro Martínez, director general de Interaceituna, “la campaña ‘Olive it!’ está diseñada para inspirar a los amantes de la comida en Reino Unido a experimentar con olivas y a aprovechar su fantástico sabor y versatilidad. Mucha gente no se da cuenta de que las olivas se pueden transformar en algo especial añadiendo unos cuantos ingredientes simples”.

 Para ofrecer ideas a los consumidores, los afamados chefs españoles José Pizarro y Omar Allibhoy, junto a la británica Sophie Michell, colaboran con esta iniciativa creando novedosas recetas que utilizan como ingrediente principal la aceituna. Aperitivos como el paté de olivas con queso manchego y pistachos de Allibhoy o platos principales como el guiso de pollo con tomate, chorizo y aceitunas negras de Pizarro, son un ejemplo de las diversas posibilidades de maridaje de este ingrediente.

Fuente:  Oficina Económica y Comercial de España en Londres



Volver a Actualidad